Lo que imagina la curiosidad
Los científicos comparten con los niños la infinita curiosidad: ¿Por qué? ¿Por qué? Para ambos es tan importante hacer preguntas porque de ellas dependen sus descubrimientos. Para eso hay que partir de lo conocido, pero proyectándose en lo desconocido para ir más allá.
Este libro es una invitación a plantear hipótesis basadas en la imaginación, que aunque sean absurdas y divertidas, habrá que argumentarlas como si fueran los descubrimientos más serios del mundo. Se trata de dejarse guiar por la intuición y el buen humor.
Estas páginas son un homenaje a la curiosidad que nos lleva a descubrir el mundo. Al impulso que une los sentimientos con los pensamientos, los estímulos con el entorno, la mente con el cuerpo.
Y sigue un camino de ida y vuelta, de la realidad a la imaginación.
Acompañadas de una colección de ensoñaciones, imágenes que por momentos entroncan con corrientes artísticas como el surrealismo, estas píldoras de pensamiento hacen cuestionarse al lector diferentes aspectos de la existencia, apoyándose en tratados científicos y teorías que pueden ampliarse gracias al amplio listado de obras complementarias que se ofrecen en la parte final, asociadas a cada uno de los capítulos. Original y sugerente, este catálogo abre las puertas a una nueva corriente de libro informativo que sin duda sorprenderá a los lectores.