Más pequeñas historias
Nueva entrega de las "Pequeñas historias" de Miguel Tanco, una serie de tiras cómicas que se convierten en un canto a la infancia a través del humor, la inocencia y la imaginación. Una ventana abierta al descubrimiento, la ilusión, la libertad, el optimismo y los placeres de la infancia.
En palabras del famoso pedagogo y dibujante Francesco Tonnuci «Los dibujos de Miguel Tanco me han cautivado con su poesía. Al observarlos se me ha ocurrido que eran pequeños poemas hechos de ilustraciones, imágenes ligeras, paradójicas y sorprendentes, es decir, infantiles. Este es el truco: en el juego todo es posible porque es improductivo, gratuíto y fantástico, pero es solo jugando como se aprenden las cosas más importantes, las que posibilitan todo conocimiento posterior, tal como cada niño y cada niña hacen durante sus primeros años de vida. Así, casi a escondidas, mientras que a los adultos les parece que no hacen nada más que esperar a hacerse mayores».
El Cómic en RTVE.es
Miguel Tanco, autor de libros infantiles: "A veces me despierto con ganas de dibujar un cocodrilo". El dibujante publica un nuevo volumen de Más pequeñas historias, con tiras cómicas destinadas a los niños.
Miguel Tanco (Extremadura, 1972) es un exitoso autor de libros para niños que ha publicado más de cuarenta volúmenes y ha recibido algunos de los premios más importantes del sector como la Mención de la Feria del Libro de Bolonia. Su último éxito es Más pequeñas historias (Libre Albedrío), una serie de tiras cómicas que conquistan a los niños con su mezcla de humor, imaginación e inocencia.
(Entrevista a Miguel Tanco en el enlace)
Tanco ofrece divertidas y emotivas divagaciones gráficas, pensamientos poéticos, parodias, pasajes del día a día teñidos de humor, siempre regadas con imaginación y plasticidad, que retoman el espíritu que ya mostró en la primera compilación. El artista desenmascara los miedos, diluye temores, apela a la libertad y a la imaginación en la infancia, evoca paisajes, convoca animales humanizados y míticos, radiografía emociones, tan intensas en ese periodo vital, y, con frecuencia, demuestra su profundo amor por los libros y por la naturaleza, dibujando pequeños paraísos o entornos rurales; todo ello bajo el luminoso enfoque al que nos tiene acostumbrados.