Una historia diferente
Una poética historia que nos habla de la diferencia y el respeto, que nos propone un viaje interior por los sentimientos y emociones de dos personajes que aparentemente no tienen nada en común.
Las ilustraciones de Adolfo Serra nos envuelven en una atmósfera expresionista repleta de detalles, mezcla de técnicas que nos muestran el profundo universo interior de sus protagonistas.
Una deliciosa metáfora para hablar de nuestras diferencias y similitudes, miedos y fortalezas.
La vida de un rinoceronte y de un escarabajo rinoceronte no podría ser más diferente. Por un lado, el gigantesco, enorme y acorazado coloso, y por el otro, el insecto pequeño, frágil y fácil de pasar por alto. Pero a pesar de todas sus diferencias y, como ya sugiere la similitud de su nombre, los dos animales tienen algunas cosas sorprendentes en común. Como todas las criaturas, también experimentan proximidad y distancia, limitación e inmensidad, cosas grandes y pequeñas, soledad y compañerismo. El rinoceronte y el escarabajo rinoceronte se encuentran en algún momento y se dan cuenta de su inconfundible singularidad y diferencia entre sí, así como de sus similitudes.
El poema tranquilo, reflexivo y alegre de Adolfo Serra ayuda incluso a los niños pequeños a comprender las cuestiones básicas de la existencia humana y de las criaturas. Las hermosas ilustraciones a doble página en una paleta de colores suavemente brillantes, irradian gran paz, aplomo, ternura y poder.